El juego que ha superado a Halo 2 como el más jugado del servicio de juego en Red de Xbox 360, la consola de Microsoft, tendrá versión cinematográfica. Así lo ha confirmado la productora New Line Cinema, que ha comprado los derechos para la gran pantalla de Gears of War.
Desarrollado por Epic Games, Gears of war ha vendido más de 3 millones de unidades en todo el mundo tras poco más de 10 semanas en el mercado, y ha recibido además el aplauso de la crítica a través de numerosos premios al mejor título del año.
MÁS INFORMACIÓN
En Gears of War, un juego ambientado en un planeta imaginario llamado Sera, el jugador se ve envuelto en una guerra futurista entre humanos y hordas de criaturas. Su papel: el de un soldado que debe salvar a los habitantes del planeta.
Poniendo la venda antes que la herida, el productor Marty Bowen deja claro que "no vamos a hacer una película en el mínimo común denominador", en referencia segura al tono descafeinado y poco original de la mayor parte de las adaptaciones de juegos al cine que se han hecho hasta ahora. El género del combate épico, futurista y contra extraterrestres, desde luego, no es nuevo.