La judicialización de la gestión de derechos de autor y las políticas de propiedad intelectual es un hecho. La tecnología, internet y quienes hacen uso de ellas para intercambiar contenidos protegidos o expresar su opinión sobre las sociedades de gestión suelen estar en el punto de mira de los abogados de éstas. Hoy es noticia el autor del blog Merodeando y responsable de Weblogs SL, Julio Alonso, tras ser admitida a trámite una demanda por violación del derecho al honor.
Alonso se unió a una campaña que pretendía situar en lo más alto de los resultados de Google el texto SGAE=ladrones, una protesta por el establecimiento del canon y por los cobros que muchos internautas consideran injustos e indiscirminados. Para ello publicó un post en su blog con esa afirmación, algo que para nada gustó a la gestora de derechos de autor, que presetó una denuncia.
Le piden 9.000 euros de indemnización, que pague las costas del juicio, retire la entrada de la página y que publique una rectifiación en la que muestre al denunciante como "víctima de una publicación injusta en su contra".