Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE WEBS

Jobs se excusa ante los primeros compradores del iPhone

El presidente de Apple escribe una carta a sus usuarios para explicarles las razones por las que decidió rebajar su teléfono

La industria informática llama "early adopters", algo así como compradores tempranos, a aquellas personas que se lanzan, sin esperar, a comprar las tecnologías más nuevas, los aparatos más innovadores y se suscriben a los servicios más rompedores. Pagan caro, porque quieren ser los primeros, pero Apple, que tiene un montón de usuarios que responden a este perfil, les ha hecho sufrir demasiado con la drástica rebaja del IPhone dos meses después de su lanzamiento.

La rebaja del teléfono de Apple, que ha pasado a costar de 599 a 399 dólares en su versión de 8 Gigas, llena las páginas de la actualidad tecnológica. Pero su presidente Steve Jobs es demasiado habilidoso como para decepcionar a sus usuarios más fieles, y no sólo ha decidido compensarles, si no que les ha escrito una carta pidiendo perdón .

Jobs hace tres reflexiones después de leer los quejas que le han llegado vía correo electrónico: Lo primero, cree que la rebaja del iPhone es una decisión correcta porque quieren arrasar en las ventas de navidad; segundo, la industria de la informática es así, funciona a golpe de innovaciones que vienen a sustituir a otras; tercero, a pesar de todo, tenéis razón sois nuestros mejores clientes y por eso os debemos cuidar por lo que tenéis 100 dólares de crédito para gastar en cualquier tienda Apple o la tienda online.

Para terminar, Jobs pide después perdón a todos sus clientes que se hayan sentido decepcionados. ¿Se imagina alguien, algo así con una empresa española?

A los fans de Apple en España y en Europa, ansiosos por un iPhone, la compañía les pide un poco más de paciencia. Parece que a finales de este mes, ya se sabrán los detalles sobre cómo, cuándo y con qué operadora se comercializará el teléfono.