La compañía de internet AOL, filial de Time Warner, trasladará su sede corporativa a la ciudad de Nueva York, aunque seguirá desarrollando operaciones desde Virginia y California, según ha informado la propia empresa.
Randy Falco, presidente y consejero delegado de AOL, afirma en un comunicado que la ciudad de Nueva York "es el centro" en el ámbito de la publicidad y que por esa razón "es perfectamente adecuado ubicar" allí su sede corporativa.
La compañía ha alquilado espacio para oficinas en el número 770 de la avenida Broadway y ahí tendrán su base las operaciones publicitarias y de programación, aunque mantendrá también actividades en Dulles (Virginia) y Mountain View (California).
Plataforma A
Inmersa en un proceso de reestructuración para centrar su actividad en el ámbito publicitario, AOL también anunció el lanzamiento de una iniciativa orientada a los anunciantes y la ampliación de su acuerdo de cooperación con Hewlett-Packard (HP), denominada Plataforma A.
Esta plataforma ofrecerá nuevas posibilidades para que los anunciantes promocionen sus productos a través de la red Advertising.com de AOL y de otras empresas recientemente adquiridas por la compañía.
Falco resalta en el comunicado que con la creciente fragmentación de audiencias en Internet es necesario ofrecer a los anunciantes redes que alcancen a todo el espectro de usuarios de la red y no sólo a través de los sitios tradicionales de AOL. En los últimos ocho meses, continúa la nota, la empresa ha "generado una red de alcance sin precedentes y soluciones punteras para lograr esa meta".
AOL ha informado también de que firmó un acuerdo con HP para ofrecer por defecto acceso directo a los servicios de la filial de Time Warner desde los ordenadores personales portátiles y de sobremesa que el fabricante informático vende en todo el mundo. Hasta ahora ambas compañías mantenían un compromiso similar pero limitado al mercado estadounidense.