La PS3 ya cuenta con un software de seguridad para su navegación. El responsable de este adelanto es Trend Micro Incorporated, que ha elaborado la aplicación y la pone a disposición de todos los internautas con carácter gratuito hasta finales de abril de 2008.
La compañía dedicada a desarrollar antivirus ha bautizado su último producto como Trend Micro Web Security for PS3 , que comprende el bloqueo de websites maliciosas y dañinas. El bloqueo se efectúa sobre las páginas que están categorizadas desde Adultos/Sexo, Alcohol/Tabaco, Drogas, Violencia, etc... Para activar su seguridad se ejecuta desde el navegador de Internet de la PS3 y para ello es necesaria una clave de seguridad.
Este servicio es desarrollado como un módulo especial para PS3 utilizando la tecnología de filtrado de URL y los servidos de Reputación Web del fabricante del software. Cuando se accede a un website desde la PS3, se buscan las bases de datos in-the-cloud de Trend Micro. La base de datos de filtrado de URL clasifica las webs en categorías y la base de datos de Reputación Web evalúa de forma inmediata las páginas, dominios y direcciones IP.
Los sistemas de juego domésticos con capacidades de navegación Web y los navegadores a través de videoconsolas están en auge. Ante esta tendencia, los usuarios pueden ser más vulnerables al enfrentarse por primera vez a una navegación desde su videoconsola y caer en uno de los delitos preferidos por los 'cibercacos' como son las transacciones económicas que se realizan a través de la Web: compras, banca o las relacionadas con el mercado de valores.