La crisis de Yahoo ha explotado en la filial española. La compañía ha confirmado que ha iniciado un proceso de despidos en la oficina española, que está afectando especialmente al personal técnico y en menor medida a ciertos cargos ejecutivos.
La semana pasada, casi la totalidad de los responsables de sistemas recibió una oferta para abandonar su puesto de trabajo, o bien, para ser trasladado a otras filiales del grupo, según comentan en distintos blogs. Los afectados por la reestructuración están en pleno proceso de negociación para determinar las condiciones de su despido con la multinacional de Internet.
Yahoo no ha querido desvelar más detalles acerca de los recortes de empleo en España. No se sabe a cuántas personas afectará, ni si el plan llegará a aplicarse en el centro de investigación y desarrollo que el portal tiene en Barcelona.
MÁS INFORMACIÓN
- La expansión de Yahoo en China y Japón hicieron rechazar la oferta de Microsoft
- Yahoo! despedirá a 1.000 empleados, un 7% de su plantilla
- Yahoo! rechaza la oferta de Microsoft, aunque no se cierra a una negociación
- Yahoo blinda a sus empleados ante posibles despidos por una fusión
- La venta de Yahoo inquieta a los alevines del mar tecnológico
- Fuga de cerebros en Yahoo España
Los despidos de la filial española forman parte de una medida anunciada el pasado mes de enero con la que Yahoo planea deshacerse de un 7% de su plantilla, lo que supone un recorte de unos 1.000 puestos de trabajo a nivel mundial.