Son pequeños, muy pequeños; son baratos, algunos más que otros; y son funcionales porque, lo que pueden hacer, lo hacen con solvencia. Los mini portátiles, bautizados de bajo coste por su precio, han tardado en llegar a España de forma oficial pero, poco a poco, están llenando los estantes de las tiendas. Tras la aparición del Kira de Airis y el anuncio de Asus de que su Eee PC701 va a aterrizar en nuestro país este mismo mes, HP ha hecho pública la fecha en la que comercializará su 2133 Mini-Note PC: septiembre de 2008.
El portátil de Hewlett Packard no será muy distinto del de sus grandes y pequeños rivales. 1,27 kilogramos de peso, pantalla WXGA de 8,9 pulgadas, conectividad inalámbrica, webcam integrada... Lo justo para aquellos que necesiten las prestaciones básicas de un portátil al uso con una movilidad altísima.
MÁS INFORMACIÓN
- Intel da otro paso en la batalla de los ordenadores de bajo coste
- La familia crece: Dell venderá su miniportátil en España en octubre
- Airis entra en el mercado de los portátiles 'low cost'
- Dell lanzará un ordenador de bajo coste en junio
- HP se suma a la moda de los Mini portátiles
- Asus lanzará en España su portátil 'low cost' en mayo
- La nueva generación de portátiles de Apple
- Acer presenta su 'miniportátil' con una pantalla de casi 9 pulgadas
- HP quiere hacer frente a Apple
- Telefónica usa el gancho del EeePC para vender Internet móvil
- El miniportátil de bajo coste duplica la cuota de mercado de Asus
El 2133 Mini-Note PC de HP se ofrecerá con distintas configuraciones de disco duro, procesador o sistema operativo, donde se podrá optar entre el Windows Vista Business o la distribución de Linux Novell SuSE. El precio dependerá de la elección del cliente, pero el más barato costará 499 euros.