Nokia perfila su estrategia. La compañía de telefonía móvil, Nokia, ha asegurado mediante un comunicado que ha accedido a comprar la red social Plazes como parte de su estrategia de ofrecer servicio de Internet.
Plazes es una web especializada en lugares donde los usuarios se comunican para planear y compartir actividades sociales. Aunque Nokia no ha revelado los términos económicos de la operación ha asegurado que "esta adquisición ayuda a Nokia a acelerar su visión de futuro al acercar a las personas y a los lugares, siguiendo la línea de la expansión de nuestros servicios estratégicos", asegura en un comunicado Niklas Savander, jefe de la división de servicios de Internet de la compañía.
MÁS INFORMACIÓN
- Las ventas de móviles caen en Europa por primera vez en la historia
- La Web 3.0 llama a tu móvil
- Internet será más móvil
- Nokia comprará Symbian y abrirá su uso libre
- Nokia firma un acuerdo de música con Warner
- Nokia baja los precios para presionar a la competencia
- Yahoo ofrecerá sus servicios móviles a los teléfonos de AT&T
- Buongiorno se suma a las redes sociales móviles con Blinko
Empresas como Plazes están intentando apuntar a nuevos servicios potenciales a medida que más móviles están equipados con tecnología para señalar su ubicación. Nokia ha asegurado que tendrá decenas de estos teléfonos para vender para finales de 2008.
Para alcanzar una nueva expansión mientras el mercado de la telefonía móvil tienda a estabilizarse en los próximos años, Nokia ha comenzado a invertir en servicios de Internet.