Apple ha anunciado desde su sede en California que el domingo vendió su iPhone3G número un millón, apenas tres días después de su lanzamiento el pasado viernes. El presidente de la compañía, Steve Jobs, se ha congratulado de lo que ha calificado como un "sensacional" estreno. "Tardamos 74 días en vender el primer millón de iPhones del modelo original, de manera que el nuevo ha tenido un magnífico estreno en todo el mundo".
Además, Apple también ha anunciado que los usuarios de iPhone e iPod Touch han descargado ya más de 10 millones de aplicaciones de su nueva tienda de aplicaciones App Store desde su lanzamiento a finales de la semana pasada. Los desarrolladores han creado una amplia variedad de aplicaciones móviles que van desde juegos hasta redes sociales basadas en localización, pasando por aplicaciones médicas o herramientas de productividad para la empresa.
MÁS INFORMACIÓN
- Apple vende 60 millones de programas para el iPhone en un mes
- GRÁFICO iPhone 3G
- GRÁFICO ¿Qué esconde un iPhone?
- Telefónica dedica al iPhone un estreno de cine
- Cinco razones por las que el iPhone es un teléfono diferente
- El móvil más deseado no es perfecto
- ELPAÍS.com lanza su versión para iPhone
- Todas las tarifas del iPhone
- El iPhone 3G, liberado
- Apple consigue aumentar las ventas en todos sus productos
Los usuarios pueden descargar estas aplicaciones de manera inalámbrica directamente en su gadget y empezar a usarlas de inmediato. Ya están disponibles más de 800 aplicaciones nativas en la App Store, más de 200 de las cuales se ofrecen gratis. Del resto, más del 90% tienen un precio inferior a los 8 euros.