Telefónica lanzará el terminal iPhone 3G de Apple en Latinoamérica el próximo 22 de agosto, que estará disponible inicialmente en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú y Uruguay, informó hoy la compañía.
El director general de Telefónica Latinoamérica, José María Álvarez-Pallete, ha destacado durante el anuncio que la compañía espera que la segunda versión del teléfono de Apple registre en Latinoamérica "un éxito similar" al que ha tenido en países como España, Reino Unido e Irlanda.
"Durante los últimos 17 años hemos cumplido nuestro compromiso de llevar las ofertas más innovadoras a Latinoamérica, que es uno de los principales mercados para nuestra compañía", ha subrayado.
MÁS INFORMACIÓN
- Apple puede desactivar aplicaciones no autorizadas en los iPhone
- Apple vende 60 millones de programas para el iPhone en un mes
- Apple supera a Google en valor bursátil, sólo durante unas horas
- VÍDEO iPhone ya está en la calle
- VÍDEO ELPAÍS.com, protagonista en la campaña del iPhone
- GRÁFICO iPhone 3G
- GRÁFICO ¿Qué esconde un iPhone?
- Cinco razones por las que el iPhone es un teléfono diferente
- El móvil más deseado no es perfecto
- Todas las tarifas del iPhone
- El iPhone 3G comienza a escasear en EE UU
- Nokia baja los precios para presionar a la competencia
- El iPhone Nano, para Navidad
- Telefónica duplicará la velocidad sólo a los clientes que tengan contratado el antivirus
La operadora ha señalado que los precios, tarifas y detalles de la oferta comercial en la zona se anunciarán en próximos días. Los clientes interesados en adquirir el iPhone 3G disponen de información a través de las web de las distintas operadoras.
Telefónica comercializa en España el iPhone 3G desde principios del pasado mes de julio, y tiene acuerdos en otros países de Europa como Reino Unido o Irlanda.
El terminal de Apple combina todas las características revolucionarias del iPhone de primera generación con las redes 3G, que son el doble de rápidas, un GPS integrado que ofrece servicios móviles de extensión geográfica ampliada y el software iPhone 2.0, compatible con Microsoft Exchange ActiveSync y que ejecuta cientos de aplicaciones de terceros disponibles a través de la nueva AppStore.