En el momento de su lanzamiento en España, las colas en la puerta de la nueva tienda de Telefónica en la madrileña Gran Vía para comprar el iPhone fueron la imagen más difundida durante días. El teléfono de Apple ha sido un éxito de ventas y las campañas de la compañía han triunfado por donde han ido. En EE UU llegó a haber gente que pagó por ser la primera en la cola de las tiendas el día del lanzamiento.
Ahora el teléfono se encuentra con ciertos problemas en otros países. Es el caso de Polonia, donde la compañía Orange, la más importante del país, ha montado "colas falsas" para generar expectación. Los que forman parte de ellas son actores pagados por la compañía. "Tenemos estas colas falsas frente a 20 tiendas en todo el país para aumentar la expectación por el iPhone", reconoce un representante de la compañía a la agencia Reuters.
MÁS INFORMACIÓN
- Los problemas persiguen al iPhone
- Apple vende 60 millones de programas para el iPhone en un mes
- Todas las tarifas del iPhone
- ELPAÍS.com, protagonista en la campaña del iPhone
- Telefónica dedica al iPhone un estreno de cine
- Reto Apple: vender 40 millones de iPhone en un año
- Reino Unido prohíbe un anuncio del iPhone por publicidad engañosa
- El móvil gratis que no llega
En el fin de semana de su lanzamiento en Estados Unidos, el pasado mes de julio, la compañía dirigida por Steve Jobs vendió un millón de teléfonos del modelo 3G.