Orange ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional con el objetivo de paralizar las medidas cautelares anunciadas en julio por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que perfilan el marco normativo que regulará las nuevas redes de fibra.
A principios de septiembre, el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, anunció la intención de la compañía de recurrir las medidas cautelares de la CMT, que no obligan a Telefónica a dar acceso a su red de fibra a sus rivales.
En ese momento, Vignolles indicó que el esfuerzo inversor de la operadora gala estará condicionado a obtener un marco regulatorio que garantice una situación competitiva "razonable y más favorable" para los operadores alternativos. "Me consta que en las últimas medidas anunciadas todavía no tenemos este entorno".
MÁS INFORMACIÓN
- Vodafone pide a la CMT que Telefónica abra su nueva red de fibra a sus competidores
- Vodafone exige a Telefónica 670 millones por trabas a la competencia
- Ono lanza su Internet ultrarrápido a 100 Megas
- France Telecom quiere paralizar en los tribunales la nueva red de Internet de Telefónica
- Consumo pide a Telefónica que deje de cobrar la identificación de llamadas
- Vía libre de la Audiencia Nacional a la red de fibra de Telefónica
- Las operadoras podrán replicar las ofertas de hasta 30 Megas de Telefónica
- Vía libre a la red de fibra de Telefónica
- Kroes: "No voy a permitir que Telefónica vuelva a ser un monopolio"
Asimismo, advirtió de que las medidas cautelares anunciadas en julio "auguran más una vuelta al monopolio que una competencia efectiva en beneficio de los clientes".