Si está buscando información en Internet sobre Brad Pitt, una de cada cinco páginas encontradas no contendrá fotos del atractivo actor con sus seis hijos, sino programas malignos dispuestos a llenar su ordenador de virus o dañar su hardware.
Así lo estima el fabricante de antivirus McAfee, que hoy ha publicado la lista de los reclamos más frecuentes para engañar a los internautas e introducir programas maliciosos en sus ordenadores.
La clasificación, repleta de actores y cantantes estadounidenses, está liderada por Brad Pitt, que ha logrado el dudoso honor de desbancar a Paris Hilton. Le siguen los cantantes Beyonce, Justin Timberlake, Heidi Montag y Mariah Carey.
"Los criminales cibernéticos utilizan muchos métodos, pero uno de los más efectivos es engañar a los consumidores capitalizando el interés de los americanos en el cotilleo sobre famosos", ha asegurado Jeff Green, vicepresidente de McAfee Avert Labs.
Según McAfee, un 18% de los resultados obtenidos cuando introducimos "Brad Pitt" en los principales buscadores de Internet llevan a páginas falsas cuyo único propósito es introducir malware o programas dañinos en los ordenadores de los usuarios.