Este viernes, si el candidato republicano se presenta, tendrá lugar el primer debate entre John McCain y Barack Obama. No sólo los medios de comunicación tradicionales se vuelcan con la cobertura de la recta final de las elecciones de Estados Unidos. Las redes sociales en Internet y el uso de los candidatos ha sido clave para recaudar fondos y difundir las ideas y propuestas de los candidatos.
Twitter ha sido el último servicio en sumarse a esta corriente. Han creado un subdominio (http://election.twitter.com/ ) con actualizaciones constantes en el que se informa de qué se habla en su red sobre la Casa Blanca, las elecciones, los candidatos y también algunos de los periodistas más destacados del panorama mediático norteamericano como el caso de David Letterman.
Según explican en la propia portada pretenden: "filtrar cientos de mensajes en twitter por minuto para crear una nueva fuente para conocer la opinión pública sobre las elecciones presidenciales y como una nueva manera de compartir tus pensamientos al respecto".
Además de contar con un usuario de John McCain ( http://twitter.com/JohnMcCain ) y otro de Barack Obama ( http://twitter.com/BarackObama) , permiten consultar los "tuits" sobre Obama ( http://election.twitter.com/?c=obama) , McCain (http://election.twitter.com/?c=mccain) , Joe Biden (http://election.twitter.com/?c=biden ) y Sarah Palin ( http://election.twitter.com/?c=palin ), los vicepresidentes de cada uno de los candidatos.