Explorer, el navegador que acapara una cuota de mercado que supera el 70%, no es seguro. Microsoft ha confirmado que todas las versiones Explorer tienen un agujero de seguridad que hacen al usuario vulnerable ante posibles ataques informáticos. El fallo de seguridad permitiría a los delincuentes hacerse con el control de los equipos y robar contraseñas.
La compañía de Redmond asegura que está investigando el problema y prepara un parche de emergencia para corregir el fallo de seguridad. Microsoft asegura que ha detectado la mayor parte de los ataques en Explorer 7 en las siguientes versiones: Windows XP Service Pack 2, Windows XP Service Pack 3, Windows Server 2003 Service Pack 1, Windows Server 2003 Service Pack 2, Windows Vista, Windows Vista Service Pack 1, y Windows Server 2008. Aunque las otras versiones de Explorer también son potencialmente vulnerables.
MÁS INFORMACIÓN
- Explorer 8, disponible en el primer trimestre de 2009
- Microsoft lanza la segunda beta de Internet Explorer 8
- ¿Son Firefox y Mac más seguros que sus rivales de Microsoft?
- Microsoft lanza Windows 7 (en pruebas)
- Microsoft inicia la 'Operación Perdamos de vista a Vista'
- Google se une al caso antimonopolio de la UE contra Microsoft
De momento, y hasta que no se lance el parche de seguridad, Microsoft recomienda a sus usuarios que naveguen en modo protegido. La solución definitiva podría llegar mediante un Service pack o a través de la actualización mensual que realiza la compañía