La carrera para dominar el mercado de los libros electrónicos comienza a coger velocidad. Tras la aparición de la segunda versión del Kindle de Amazon, Sony ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Google merced al cual los usuarios de su Reader podrán consultar de forma gratuita más medio millón de títulos de los cerca de siete millones que el buscador ha digitalizado desde 2004.
El acuerdo entre ambas compañías, del que no han trascendido los términos económicos, posibilitará a Sony ofrecer algo de resistencia ante su gran rival, Kindle. De hecho, los propietarios del e-book de Amazon puede comprar actualmente cerca de 250.000 libros en dicha tienda on line, informa The New York Times.
MÁS INFORMACIÓN
- Libro electrónico: ruegos y preguntas
- La mayor cadena de librerías del mundo compra una editorial electrónica
- El Kindle le cuesta una demanda a Amazon
- ¿Has publicado un libro?: Google te busca
- Amazon venderá e-books para el iPhone y el iPod
- Google muestra a los editores españoles las ventajas de la red
- Un Kindle más grande para leer periódicos
En Amazon, sin embargo, no parecen estar muy preocupados. En primer lugar, su librería digital cuenta con menos títulos, sí, pero actuales; es decir, defienden desde el retailer, disponen de los Stephen King, Tom Clancy, etc., por lo que tienen mucho más fácil llegar al público.
Entre los libros que ha puesto Google a disposición de los usuarios del Sony Reader se encuentran títulos de dominio público cuyos derechos de autor han expirado, es decir, publicados antes de 1929.
Google se ha propuesto digitalizar todos los libros que se editan y han editado en el mundo y ha lanzado una millonaria campaña de publicidad en medios de papel informando a los escritores sobre su proyecto.