Veinticuatro operadoras de telecomunicaciones han creado una alianza, Wholesale Applications Community, para construir una plataforma abierta que ofrecerá aplicaciones para los teléfonos móviles en un esfuerzo por competir con el éxito de la tienda de Apple, dirigida a los clientes de su teléfono.
La iniciativa, según GSM, organizadores del congreso de telefonía móvil de Barcelona, tiene el apoyo de tres grandes fabricantes de teléfonos como son LG, Samsung y Sony Ericsson.
Las operadoras comprometidas a levantar este "ecosistema", como lo denominan, de aplicaciones son: América Móvil, AT&T, Bharti Airtel, China Mobile, China Unicom, Deutsche Telekom, KT, mobilkom austria group, MTN Group, NTT DoCoMo, Orange, Orascom Telecom, Softbank Mobile, Telecom Italia, Telefónica, Telenor Group, TeliaSonera, SingTel, SK Telecom, Sprint, Verizon Wireless, VimpelCom, Vodafone y Wind. En total, estos operadores tienen acceso a tres mil millones de clientes y el objetivo es reducir la fragmentación del mercado que podría suponer la multiplicación de plataformas de aplicaciones y dar más comodidad a los desarrolladores.
MÁS INFORMACIÓN
- Nokia e Intel crean una plataforma de desarrollos para crecer más allá del móvil
- Vodafone se lanza a la venta de libros electrónicos
- Un módem USB con memoria incorporada y casi ilimitada
- Arranca en Barcelona la feria mundial del móvil
- El Windows Phone 7 tiene un escritorio con iconos 'vivos'
- Sebastián afirma que es "una opción posible" que las operadoras cobren a Google
- El Congreso del Móvil cumple con Barcelona