Koro Castellano deja la dirección general de Tuenti, una de las páginas con más tráfico de España y herramienta de uso diario para millones de personas, principalmente jóvenes de entre 14 y 25 años. La periodista llegó hace un año a la red social para rentabilizar la gran cantidad de usuarios -unos ocho millones de perfiles- que esta había alcanzado. Cuando fue fichada, el director ejecutivo de Tuenti, Zaryn Dentzel, afirmó en el blog de la empresa que era el momento "de afrontar nuevos retos y asumir un proceso de madurez para garantizar el éxito futuro de la compañía".
A principios de agosto Telefónica compró el 90% de Tuenti por 70 millones de euros. Una de las claves de la operación era la salida del accionista y presidente, Bernardo Hernández, responsable mundial de mercadotecnia de Google. Antes de la llegada de la operadora, el fondo Qualitas Equity Partners -entre cuyos accionistas se encuentra la familia Polanco, fundadora de PRISA (editor de EL PAÍS)- era el principal accionista de Tuenti, con el 30% de la compañía. El resto del capital se encontraba en manos del grupo de jóvenes fundadores como Dentzel o el vicepresidente, Félix Ruiz, y dos amigos más, Kenny Bentley y Joaquín Ayuso.
Sobre la marcha de Castellano, un portavoz de Telefónica se ha limitado a asegurar que, tal y como anunció cuando tomó en agosto la mayoría del capital, Tuenti es solo una inversión financiera y que, por tanto, no van a intervenir en su gestión.
Castellano empezó su carrera profesional en EL PAÍS y llegó a Tuenti desde la dirección general de Internet de Unidad editorial (Elmundo.es, Expansion.com y Marca.com, entre otros). La periodista llevaba ocho años en Unedisa, donde previamente ocupó los puestos de directora gerente de Elmundo.es y directora de Desarrollo de Negocio.