Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MÚSICA

Miles de admiradores de Elvis se citan en Graceland en el 25º aniversario de su muerte

La mansión de Memphis acoge a casi 100.000 devotos del 'rey', que ha sido elegido como la mayor estrella del rock del mundo

Decenas de miles de admiradores del desaparecido cantante Elvis Presley encendieron velas anoche en el comienzo de una vigilia que conmemora el vigesimoquinto aniversario de su muerte por una sobredosis de medicamentos. Provenientes de todo el mundo, muchos de ellos siguen congregados frente a Graceland, su mansión en Memphis, Tennessee.

Fuentes policiales han señalado que entre 70.000 y 80.000 admiradores del cantante, algunos luciendo las patillas que lo hicieron famoso, han desfilado frente a su mansión y han depositado flores u objetos de recuerdo en la tumba del cantante. La concentración de admiradores de Presley este año ha superado con creces a los 20.000 que se dieron cita en 1997 para conmemorar el vigésimo aniversario de su fallecimiento.

Los homenajes no han cesado a lo largo y ancho del país que lo descubrió, lo disfrutó y lo vio desaparecer. Elvis ha resultado elegido por un alto margen como la mayor estrella del rock and roll del mundo, según una encuesta realizada por la cadena de televisión estadounidense CBS.

El rey ha logrado casi diez veces más votos que su rival más cercano en el sondeo, al ser escogido por cerca del 40% de los encuestados. El segundo puesto lo ha ocupado Jimi Hendrix, con un 4%, mientras que John Lennon, Mick Jagger y Bruce Springsteen se pierden entre otros grandes nombres que alcanzaron apenas el 2% de las preferencias.

La encuesta revela tembién que nueve de cada diez personas consultadas opinan que Elvis ha tenido una influencia duradera en la cultura de su país. Sin embargo, sólo la mitad de ellos se declararon fanáticos y seis de cada diez apuntan que fue un ejemplo nocivo.

Presley, quien con movimientos sensuales, un peinado que se consideró revolucionario y atrevidos pantalones, cambió de manera radical el estilo conservador de otros cantantes que dominaban la escena como Frank Sinatra o Perry Como, murió el 16 de agosto de 1977 a los 42 años.