Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MODA

Antonio Miró abre una Pasalera Gaudí que busca el reconocimiento internacional

Inés Sastre ha ejercido de madrina en una primera jornada en la que Jordi Pujol entregará a Josep Font la medalla de oro Antonio Gaudí

La modelo Inés Sastres ha ejercido de madrina esta mañana en la apertura de la Pasarela Gaudí, que ha arrancado con las propuestas para hombre del diseñador Antonio Miró, en una edición llena de caras famosas para ayudar a consolidar este certamen como punto de referencia internacional de la moda española.

Además de la colección que Toni Miró ha presentado esta mañana, durante los cinco días que dura el certamen presentarán sus propuestas los diseñadores Victorio & Lucchino, Lydia Delgado, Dolores Cortés, Hannibal Laguna, Armand Basi, Joaquim Verdú y Josep Font. Ese se presenta también hoy en el certamen con la participación en exclusiva de la top internacional Alek Wek, una británica de origen africano de más de 1,80 metros. Font es el gran protagonista, además, por la medalla de oro Antonio Gaudí que le entregará el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

Esta nueva edición de la Pasarela Gaudí coincide con una Fashion Week que agrupa además al FAD (Fomento de Artes Decorativas) y Circuit, la plataforma de los jóvenes creadores, para proyectar la moda y la creatividad de la capital catalana. En este apartado estarán los diseñadores Zazo & Brull, De la Rosa y T-Marca

A la Pasarela Gaudí se subirán estos días las grandes top model españolas que triunfan actualmente en los desfiles internacionales como Eugenia Silva, Nieves Alvarez, Laura Sánchez, Martina Klein y Verónica Blume, además de Davinia Pelegrí, Angela Zamora y otras caras conocidas que suman una treintena de modelos de la moda española.

Apoyo institucional

También han llegado a la ciudad otras 29 modelos internacionales, entre las que destacan Marina Kulbina, Vera Jordanova, Karolina, Kristina Ago, Monika Patrauskaite, Annika Mckay y Aiste Andriaiskaite.

Los responsables de Moda Barcelona han organizado este certamen con gran despliegue de medios tras la polémica suscitada por la fracasada propuesta de fusionar las pasarelas Cibeles y Gaudí en un único salón con sede en Madrid. Los organizadores han contado con la colaboración de la Generalitat y, entre las aportaciones de la administración pública catalana y del sector privado, el certamen cuenta con un presupuesto de casi siete millones de euros, según fuentes de la organización.