La joven cantante de jazz Norah Jones se ha alzado como la gran promesa de 45 edición de los Grammy, cuya gala se desarrollará el próximo 23 de febrero en el Madison Square Garden de Nueva York. Precisamente en ese mítico recinto ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de los candidatos a los célebres premios que entrega la industria discográfica estadounidense.
Bruce Springsteen, Eminem, la debutante Avril Lavigne, Sheryl Crow, Nelly, India.Arie, Vanessa Carlton, No Doubt, Joe, Erikah Badu, Ashanti, Elvis Costello y Chad Kroeger -el cantante del grupo Nickelback-, entre otros, son algunos de los nombres propios que siguen de cerca las seis candidaturas de la hija de Ravi Shankar. Aunque todavía es pronto para aventurar, un comienzo así no lo tiene cualquiera y menos en el teóricamente reducido y exquisito mundo del jazz.
La joven Norah Jones, hija del músico hindú Ravi Shankar, nacida en Nueva York el 30 de marzo de 1979, opta con seis nominaciones a algunas de las categorías más importantes (Disco del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Artista Revelación), y ha superado a artistas de la talla del veterano Bruce Springsteen, el deslenguado Eminem o la indomable Sheryl Crow que, junto con Nelly, son candidatos a cinco galardones cada uno.
Como era de suponer, la también debutante y joven promesa del rock canadiense Avril Lavigne ha recibido cinco nominaciones en los apartados más competitivos.
Más de 100 categorías
India.Arie, No Doubt, Ashanti, Vanesa Carlton, Elvis Costello, Chad Kroeger (cantante de Nickelback), Joe, Erikah Badu, entre muchos otros, son algunos de los artistas que se reparten el pastel de los candidatos a las más de 100 categorías de la presente edición.
En el apartado de música latina, Juanes, Maná, Diego Torres, Marc Anthony, Orishas, Kinky, Bacilos o Sin Bandera, son algunos de los músicos que optan a una de las cuatro categorías.