Los galardones American Music han escogido esta madrugada en Los Angeles a Eminem como el intérprete del año, en una ceremonia en la que han estado ausentes no sólo este premiado sino otros muchos ganadores. El rapero ha conseguido un total de cuatro galardones, entre ellos el de mejor álbum de pop/rock y el de hip-hop/R&B, además de ser el mejor artista masculino en ambas categorías.
Otros ganadores, como el trío de country Dixie Chicks y el grupo de rock Creed tampoco han estado presentes a la hora de recoger sus premios, dos cada uno. Ashanti fue una de las pocas intérpretes que subió al escenario cuando fue nombrada la mejor nueva artista tanto de pop/rock como de hip-hop/R&B. "Estoy muy contenta de estar aquí, de haber sido candidata. Es un premio con prestigio y ha sido una gran velada", resumió a la prensa esta intérprete que aspiraba a un total de cinco premios.
Los premios American Music se conceden mediante una encuesta entre unos 20.000 compradores de discos y los nombres de los candidatos son obtenidos mediante las cifras de ventas y los índices de audiencia en la radio.
Su importancia en el mundo de la música, no obstante, palidece frente a los Grammy, galardones que el próximo 23 de febrero celebrarán su 45 edición en Nueva York. Eminem también figura entre los principales aspirantes a estos galardones gracias a The Eminem Show, álbum que se ha situado en el primer puesto de ventas del año 2002, con 7,7 millones de copias vendidas en el mercado.