Entre gritos de "¡Felipe, Felipe!" y "¡Letizia, Letizia!", los príncipes de Asturias han inaugurado esta mañana en el Parque del Retiro de Madrid la 64ª Feria del Libro, dedicada en esta ocasión a los lectores más jóvenes. En el pabellón del ministerio de Cultura su titular, Carmen Calvo, les ha obsequiado con dos libros: los cuentos completos del escritor Hans Christian Andersen, de cuya muerte se cumplen ahora cien años, y Los primeros ilustradores del Quijote, de José Manuel Lucía Megías.
MÁS INFORMACIÓN
- Los galardonados de Andalucía Joven, en la Feria del Libro
- La Feria del Libro de Sevilla, que se inicia hoy, rinde tributo al 'Quijote'
- La 35º Feria del Libro de Alicante rinde homenaje a Christiansen y Verne
- La consejera de Cultura participa hoy en un debate sobre la lectura
- Pérez-Reverte, en un coloquio en la Feria del Libro de Sevilla
- La poeta Aurora Luque abre la Feria del Libro de Málaga
- Feria del Libro Antiguo
- La Feria del Libro con O'Donnell patas arriba
- La Feria del Libro sevillana ha registrado medio millón de visitas
Además de Calvo han acompañado a los príncipes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la feria, Purificación Prieto, entre otras autoridades. Los príncipes han recibido múltiples felicitaciones por su próxima paternidad y se han acercado a saludar al numeroso público que se ha dado cita en el Retiro pese a lo caluroso de la jornada. Don Felipe y Doña Letizia han visitado también los pabellones de Movistar y del Ayuntamiento de Madrid, patrocinadores del evento.
La Feria del Libro, que este año tiene como lema Los jóvenes y los libros, abre así sus puertas a los visitantes hasta el 12 de junio, tiempo en el que los madrileños podrán recorrer el parque del retiro con sus 370 casetas, que albergan 376 firmas expositoras, de las cuales 122 son librerías, 60 de ellas especializadas.