El paseo de la Explanada de España de Alicante acoge el próximo viernes y hasta el 5 de junio la 35º edición de la Feria del Libro de Alicante bajo el lema A la aventura. Al igual que la pasada edición, la feria se alía con el séptimo arte con la proyección en carpas de películas basadas en las obras de Julio Verne y Christian Andersen, coincidiendo con el aniversario de la muerte y nacimiento respectivamente de ambos escritores.
Este año, la cita cuenta con la participación de 25 escritores, algunos de ellos punta de lanza de la literatura actual en sus diferentes versiones. La última ganadora del premio Azorín de Novela 2005, Ángela Becerra, abrirá el viernes los encuentros de los literatos con el público. Un día después, José Luis Ferris firmará su libro sobre la biografía de la artista Maruja Mallo. Fernando García de Cortázar, con su Atlas Histórico de España, y Boris Izaguirre, con El armario secreto de Hitchcock, figuran entre los escritores invitados.
La presidenta de la Asociación provincial de Libreros de Alicante, Marisol González, manifestó ayer que la feria, con 32 expositores y un presupuesto de 45.000 euros, ofertará una amplia representación de todos los géneros literarios. En un momento coyuntural complicado para las librerías, González expresó ayer su satisfacción ante el aumento de casetas en la presente edición. El pasado año, el número de visitantes se disparó entre un 25% y un 30%, según los organizadores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 26 de mayo de 2005