Pau Gasol ha sido designado el mejor novato de noviembre en la Conferencia Oeste de la NBA superando a otros candidatos como el base del Indiana Pacers Jamaal Tinsley, al que muchos apuntan como uno de los favoritos para alzarse con el galardón al final de la temporada, o a su compañero de equipo Shane Battier.
Esta es la primera temporada en que la Liga estadounidense escoge a los mejores de cada Conferencia en lugar de un jugador global como se hacía tradicionalmente. En la del Este, el título ha recaído en el base francés del San Antonio Spurs, Tony Parker.
MÁS INFORMACIÓN
- Gasol se reafirma con 26 puntos al Cleveland como el mejor novato
- La noche que Pau ganó a Iverson
- La conquista de la NBA
- Gasol encabeza la lista de novatos elegidos para disputar el Partido de las Estrellas
- Los Warriors ponen fin a su mala racha ante los Grizzlies de Gasol (107-95)
- Pau Gasol repite como novato del mes
- Pau Gasol repite como novato del mes
- Las bajas hunden a los Grizzlies de Gasol
- Página web:: Sitio oficial de la NBA
Gasol, elegido como número tres en el último draft, lidera la clasificación de los novatos en lo que se refiere al capítulo de anotación (15,7), rebotes (6,8) y tapones (2,4).
Su porcentaje en los lanzamientos, el 51%, le sitúa en segunda posición por detrás de Zeljko Rebraca (56,8 %). También ocupa el segundo lugar en lo que se refiere a minutos por encuentro (33,6) por detrás de su compañero Shane Battier, que promedia 40.
Gasol se mostraba satisfecho con el primer galardón en su todavía corta aventura estadounidense. "Uno intenta no pensar en las diferencias existentes cuando llega a esta competición y del cambio tan grande. Pretendo jugar relajado y en ningún instante pienso que soy un novato". "Me siento muy cómodo en esta ciudad. Estoy jugando muchos minutos y el entrenador confía en mí. Sé que si fallo tendré una ocasión para enmendar mi error".
Por su parte, Battier, su compañero en Memphis, ha señalado: "Estoy contento porque Gasol se lo merece. Está cogiendo confianza partido a partido y para ser un equipo competitivo necesitamos que siga jugando de la manera que lo hace".
Gasol estableció en los 27 puntos anotados contra Phoenix el pasado 6 de noviembre su marca personal en un partido de la NBA.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.