De Pau Gasol, además de su indudable calidad, asombra su capacidad para adaptarse a los nuevos hábitats. La NBA para un novato extranjero es una selva, pero el español, en su primer mes, ya ha aprendido a sobrevivir en ella.
El ala-pívot de los Grizzlies, que aspira a ser nombrado esta semana el mejor rookie de noviembre, volvió a ser decisivo en la madrugada de ayer en la victoria de su equipo nada más y nada menos que sobre los Sixers, el cuadro de Allen Iverson, y en Filadelfia: 87-93. El catalán logró 20 puntos, diez rebotes y tres tapones en los 39 minutos que juegó. Gracias a su aportación, el Memphis se anotó su primer triunfo en cancha ajena y por vez primera dos seguidos. Su balance ya es de cuatro victorias por doce derrotas.
MÁS INFORMACIÓN
- La conquista de la NBA
- Jordan, baja en los Wizards por una tendinitis en la rodilla derecha
- Gasol, elegido el mejor novato de noviembre en la Conferencia Oeste
- Los Grizzlies desmerecen a Gasol
- Gasol bate su récord de rebotes en otra derrota de los Grizzlies
- Gasol encabeza la lista de novatos elegidos para disputar el Partido de las Estrellas
- Los Warriors ponen fin a su mala racha ante los Grizzlies de Gasol (107-95)
- Las bajas hunden a los Grizzlies de Gasol
'No me respetan. Ni los contrarios ni los árbitros. No pitan las faltas que me hacen. Pero voy a seguir jugando duro. Soy joven y novato. Pero no estoy preocupado', afirmó Gasol tras su noche más gloriosa.
No hay quien le intimide. Harto de recibir codazos de Mutombo, devolvió el golpe y ambos fueron sancionados con una falta técnica. Después de una pugna con Coleman, los árbitros señalaron doble. Los técnicos y los compañeros le insisten en el aspecto físico del juego. Lorenzen Wright y Tony Massenburg son sus tutores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de diciembre de 2001