La española Ana Isabel Medina ha tenido que retirarse lesionada en el sexto juego de su partido de octavos de final del Abierto de Australia frente a monica Seles, por lo la estadounidense pasa directamente a los cuartos de final del primer Grand Slam de la temporada.
La lesión de la tenista valenciana se produjo al final del sexto juego del primer set, a los 24 minutos de juego, cuando Seles dominaba por 3-2. Anabel Medina intentó llegar de revés a una bola en el fondo de la pista e inmediatamente sintió un agudo dolor en su rodilla que le impidió continuar.
Medina quedó tendida en el suelo, con un terrible gesto de dolor en su cara y tapándose los ojos con las manos. Estuvo allí, sola, sin recibir ayuda de nadie durante unos interminables segundos hasta que la fisioterapeuta apareció en la pista. Después de ser atendida, Medina intentó volver al encuentro, pero en el primer punto del séptimo juego, sintió de nuevo dolor y optó por abandonar al siguiente, llorando y desconsolada. El marcador era de 4-2 y 30-0 para Seles.
Con la eliminación de Anabel Medina, el cuadro femenino se ha quedado definitivamente sin representantes españolas, después de que Maria Luisa Serna cayera ayer frente a la rusa Elena Dementieva. En el cuadro masculino, aún queda por saber la suerte del último miembro de los 17 de la Armada que llegaron a Melbourne, Albert Costa, quien se ha metido en los octavos de final después de vencer al rumano Andrei Pavel en la tercera ronda. Costa se enfrentará ahora al surafricano Wayne Ferreira.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.