Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:ABIERTO DE AUSTRALIA | TENIS

Anabel Medina sigue en alza

La valenciana, de 19 años, alcanza los octavos

Reciente finalista del torneo de Hobart y campeona del Masters español después de derrotar a Arantxa Sánchez, Conchita Martínez y Marta Marrero, la valenciana Anabel Medina, de 19 años y 49ª del mundo, acude ahora entre responsabilizada y excitada al encuentro de Monica Seles en el Open de Australia. Medina ha alcanzado por vez primera los octavos de final de un torneo del Grand Slam, después de derrotar ayer a la francesa Nathalie Dechy (56ª del mundo) por 6-3 y 6-2, y se muestra tan dicharachera y confiada que se siente capaz de derrotar a la octava favorita y cuatro veces campeona del torneo. 'Intuyo que será un partido muy bonito, más que nada porque tengo muchas ganas de jugarlo', argumenta. 'Nunca jugué con una tenista del nivel de Seles, aparte de mis partidos contra Arantxa y Conchita o Jennifer Capriati, ni en una pista tan grande como la de Melborune', prosiguió. 'Y de ahí mis ansias de que llegue el partido de octavos, y luego ya veremos'. El torneo favorito de la tenista española es Roland Garros porque 'es de tierra, aunque Wimbledon me parece una pasada', pero 'Australia también está muy bien. La pista es asequible; el problema es que la bola bota y no puedo resbalar, como a mi me gusta'.

Medina Garrigues, como le gusta que la llamen porque 'quiero que se acuerden de mi madre', ha aprendido a controlar mejor su carácter en la pista, sobre todo frente a las decisiones contrarias de los jueces, y entiende que ha madurado tenísticamente lo necesario para afrontar retos complicados. 'Continúo pensando en el rafting y en subirme a un globo', comenta jovial, 'pero también mantengo que necesito tener al lado personas que contrarresten mi mala leche'; y entre ellas, está María José Martínez, su compañera de dobles, con la que el año pasado ganó cuatro torneos (Acapulco, Oporto, Bol y Basilea).

Vencedora del torneo de Palermo, Anabel Medina se ha abierto paso en un torneo presidido por la irrupción de nuevos nombres del tenis. 'Como jugadora destaca por la mano y como persona por el genio', corrobora su entrenador, Gonzalo López, a la hora de evaluar la trayectoria de la quinta española que alcanza los octavos en Melborune. 'Le sobra calidad', insiste, ' y si trabaja como hasta ahora se colocará entre las quince primeras'. Medina espera ahora que Magüi Serna acceda también a los octavos de final, para lo que deberá derrotar a la rusa Elena Dementieva. En el cuadro masculino, en cambio, el veterano Pato Clavet, de 33 años, fue derrotado por el checo Jiri Novak (26º cabeza de serie) por 6-3, 6-4, 6-1.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de enero de 2002