La buena actuación de Pau Gasol volvió a resultar inútil ya que los Grizzlies de Memphis fueron incapaces de superar en su feudo a los Nets de Nueva Jersey, que demostraron su condición de líderes de la División Atlántico y se llevaron el triunfo por 76-87. Los 18 puntos, nueve rebotes y dos asistencias en 35 minutos del rookie catalán fueron, por enésima vez, lo mejor en unos Grizzlies que continúan sin levantar cabeza.
La actuación estelar de Gasol no pudo evitar esta nueva derrota -la número 49- que deja a Memphis como el peor conjunto en el Oeste y el segundo peor del campeonato, tan sólo por delante de Chicago.
El trío Kittles-Kidd-Van Horn superó en madurez al risueño bloque de los Grizzlies y encarriló en el segundo cuarto la victoria para los Nets, que se fueron al descanso con una renta de 12 puntos (46-34), que supieron administrar sin grandes problemas a lo largo del resto del partido.
Kittles, con 19 puntos, Van Horn, con 13 y 13 rebotes, y Kidd, de nuevo en figuras dobles con 12 puntos y 10 asistencias, auparon a los líderes de la División Atlántico en su primera victoria lejos de su feudo desde el pasado 21 de febrero.
El reserva Will Solomon, con 14 puntos, fue el único apoyo que encontró Gasol para intentar evitar el tropiezo, tercer consecutivo, de unos Grizzlies que llevan 12 derrotas en sus últimos 14 encuentros.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.