Pau Gasol ha sido designado como mejor novato de noviembre en la Conferencia Oeste por la NBA superando a otros candidatos como el base francés del San Antonio Spurs, Tony Parker, o a su compañero de equipo Shane Battier. Esta es la primera temporada en que la NBA escoge a los mejores de cada Conferencia en lugar de un jugador global. En la del Este, el título recayó en el base de los Indiana Pacers, Jamaal Tinsley, que lleva promedios de 10,9 puntos por partido, 9,2 en asistencias y 4,1 en rebotes en 18 partidos desde el 30 de noviembre.
MÁS INFORMACIÓN
- Los Grizzlies desmerecen a Gasol
- Los técnicos se rinden ante Gasol
- Gasol se cita esta madrugada con Jordan
- Jordan se pasea en el feudo de Gasol
- Los Grizzlies decepcionan en Chicago pese a los 26 puntos de Gasol
- Gasol vuelve a brillar y los Grizzlies a perder
- Gasol vuelve a brillar en unos Grizzlies incapaces de superar a los Nets
- Pau Gasol es elegido novato del mes de marzo en la Conferencia Oeste
Gasol lidera la clasificación de todos los novatos en lo que se refiere al capítulo de anotación (15,7), rebotes (6,8) y tapones (2,4). Su porcentaje en los lanzamientos, 51%, le sitúa en segunda posición por detrás del yugoslavo Zeljko Rebraca (56,8 %). También ocupa el segundo lugar en lo que se refiere a minutos por encuentro (33,6) por detrás de su compañero Shane Battier que promedia 40.
Gasol se mostró satisfecho con el primer galardón en su todavía corta aventura estadounidense. "Uno intenta no pensar en las diferencias existentes cuando llega a esta competición y del cambio tan grande que supone, pero pretendo jugar relajado y en ningún instante pienso que soy un novato", afirmó el jugador catalán. Gasol dijo sentirse "muy cómodo" en Memphis, sobre todo desde que tiene la confianza de su técnico, Sidney Lowe.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de diciembre de 2001