Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El italiano Pierluigi Collina arbitrará el Real Madrid-Barcelona del miércoles

El equipo madrileño tiene un balance con él de cuatro victorias y una derrota, mientras que el catalán acumula dos triunfos y dos partidos perdidos

El árbitro italiano Pierluigi Collina dirigirá el próximo miércoles el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones que disputarán, en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid y el Barcelona. Collina, de 42 años, ha dirigido en cinco ocasiones al Real Madrid, con cuatro victorias y una derrota, y en cuatro al Barcelona (2/2).

El árbitro italiano visitará por tercera vez el estadio Santiago Bernabéu. El 22 de octubre de 1997 dirigió el Real Madrid-Olympiakos (5-1), de la Liga de Campeones, y el 28 de septiembre de 1999 el partido entre el equipo madridista y el Oporto (3-1), también de la máxima competición continental.

El famoso colegiado también arbitró la histórica victoria del equipo de Vicente del Bosque, en Old Trafford, frente al Manchester United (2-3), en abril de 2000, y la derrota en Turquía, un año después, frente al Galatasaray, en los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la actual temporada, Collina dirigió el encuentro disputado en el estadio Das Antas de Oporto, en el que el Real Madrid se impuso por 2-1.

El Barcelona, con Collina, ha tenido suerte dispar. Perdió en septiembre de 1997, contra el Newcastle inglés (3-2), y frente al Bayern Múnich (2-1), en noviembre de 1998. El 8 de diciembre de 1999 dirigió el encuentro entre el Barcelona y el Sparta de Praga (5-0) y, al comienzo de temporada, el 17 de octubre, la victoria por 2-1 sobre el Bayer Leverkusen.

Collina también fue el árbitro del encuentro de la Eurocopa 2000, en el que la selección francesa se impuso a la española (2-1), en Brujas.

Sin Rivaldo y con Sergi

Como estaba previsto, Rivaldo no ha entrado en la convocatoria del Barcelona, facilitada esta mañana por Carlos Rexach, al no haber conseguido recuperarse a tiempo de la distensión en el ligamento colateral interno de su rodilla derecha que ya le impidió jugar el partido de ida.

Las dos principales novedades en la lista de convocados han sido las presencias de Sergi y Dani. El primero ha superado un doble esguince en el tobillo izquierdo y una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla. El ex madridista, por su parte, ha entrado por primera vez en una convocatoria tras una serie sucesiva de lesiones.

Rexach cuenta con la duda de si podrá contar con Luis Enrique, que sí que ha sido incluido en la convocatoria. El internacional asturiano sufrió un tirón muscular en la pierna derecha en el último partido contra el Villarreal y sigue teniendo molestias, aunque las pruebas médicas que se le han practicado no han detectado nada grave.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.