Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | MUNDIAL 2002

La selección cumple de forma discreta con el primer partido de preparación en Corea

Luque, Luis Enrique y Valerón, autores de los goles frente al Hyundai Mipo Chosun, que consiguió batir a Casillas

La selección española, que se encuentra concentrada en Ulsan desde el martes, ha superado de forma discreta su primer partido de preparación en tierras coreanas. Los hombres de José Antonio Camacho se han impuesto por 3-1, con goles de Luque, Luis Enrique y Valerón, al Hyundai Mipo Chosun de Ulsan.

El partido, disputado a puerta cerrada en el estadio municipal de Ulsan, que presentaba un césped irregular, ha permitido al seleccionador español hacer pruebas y ver a casi todos sus hombres, por cuanto tan solo se han quedado sin jugar Albelda, Baraja -han arrastrado una sobrecarga muscular desde el inicio de la concentración- Ricardo, Contreras, Mendieta, Tristán y Romero.

De salida, la selcción se ha dispuesto en el terreno de juego con Casillas en la portaría; Curro Torres, Nadal, Helguera y Juanfran en defensa; Xavi, Sergio, Joaquín y De Pedro en el centro del campo; y Luis Enrique y Luque en la delantera.

Camacho mantuvo a este equipo durante los primeros 45 minutos y logró irse al descanso con ventaja de 2-0 gracias a un penalti transformado por Luque y a un remate a placer de Luis Enrique. Pese a este resultado, España no estuvo muy fina, con falta de precisión en la circulación del balón.

Sistemas

Tras el descanso, la formación española estuvo integrada por Casillas; Curro Torres, Puyol, Hierro, Nadal, Juanfran; Helguera, Xavi, Valerón; Raúl y Morientes. En los primeros compases, Valerón y Raúl le dieron dinamismo y profundidad al juego de español. Así, el canario del Deportivo amplió la cuenta con un suave toque ante la salida del portero coreano.

Aun así, y pese a la modestia del rival, la selección volvió a demostrar su falta de oficio defensivo. En su primera llegada, el equipo de Ulsan desveló que España aún tiene que trabajar en defensa y aprovechó una gran laguna para acortar distancias.

Así, parece que Camacho parece decantarse por dos sistemas. Uno, el 4-4-2 utilizado en la primera parte; otro, quizá el más viable, el 5-3-2 de la segunda con Valerón y Raúl en el campo, y Puyol Hierro y Nadal como centrales.

El partido contra Eslovenia, del próximo 2 de junio, aún queda lejos hay tiempo para afinar la puesta a punto y decantarse por uno de los dos sistemas. El sábado habrá una nueva prueba, en el mismo escenario, ante el Hyundai Horang-i, un rival a priori más duro que el de esta mañana.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.