Angel María Villar, ha presentado su dimisión como miembro de la Comisión de Árbitros de la FIFA, según fuentes de la federación. Al parecer, las razones de su renuncia se encuentran en su malestar con las actuaciones de los colegiados en el Mundial.
Según estas fuentes de la RFEF, Villar, que también es vicepresidente de la FIFA y de la UEFA, comunicó a los demás miembros de la citada Comisión su renuncia. El mandatario español no está de acuerdo con los arbitrajes que se están produciendo en el Mundial 2002, uno de los cuales le costó la eliminación de España ante Corea en los cuartos de final, así como el sistema de las designaciones para los distintos partidos.
MÁS INFORMACIÓN
- Galería:: Las mejores fotos del España - Corea
- Un arbitraje nefasto
- Rotos y desquiciados
- A España le faltó rotundidad
- Luis Enrique anuncia que no volverá a jugar con la selección
- Camacho: 'La decisión sobre el futuro es mía'
- 'El mundo no se termina en la selección'
- Encuesta:: ¿Culpa del arbitraje?
- Gráfico:: Calendario, resultados y clasificaciones
- Gráfico:: Goles de España en el Mundial
Cambio de opinión
Pese a la renuncia tras la eliminación española, Villar ha sido uno de los máximos valedores de los árbitros durante el Mundial, mostrándose muy satisfecho de la presencia en el campeonato de jueces procedentes de países con escasa tradición futbolística, incluso de algunos que ni siquiera cuentan con una liga profesional.
Villar había comentado hace unos días que el nivel de los arbitrajes en este Mundial estaba siendo bueno, si bien ayer, tras la eliminación de España, precisó que se refería a la primera fase, porque consideraba que a partir de los octavos de final se habían producido errores importantes, como los sufridos por el equipo de José Antonio Camacho o Italia, ambos ante Corea.
Además, Villar tiene previsto reunirse los próximos días con el suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, para comunicarle personalmente los motivos exactos por los que ha tomado esta decisión.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.