El seleccionador español, José Antonio Camacho, ha manifestado instantes antes de tomar el vuelo de regreso a España, tras la eliminación del combinado nacional en el Mundial de fútbol, que la decisión de continuar al frente del equipo es suya. "Antes del Mundial dije que si caíamos en la primera fase yo dejaría el puesto, pero a partir de ahí la decisión sobre el futuro es mía y en eso estamos", ha apuntado el técnico en declaraciones efectuadas a la Cadena Ser en el aeropuerto de Seúl.
MÁS INFORMACIÓN
- Encuesta:: ¿Culpa del arbitraje?
- Villar dimite de la comisión de árbitros tras el partido de ayer
- Luis Enrique anuncia que no volverá a jugar con la selección
- Un cuento chino
- 'El mundo no se termina en la selección'
- José Antonio Camacho renuncia a su cargo como seleccionador nacional
- Camacho da portazo a la selección
- 'Creo que soy necesario'
- La bronca del fin de ciclo
- Participación:: La opinión de los lectores
Aunque Camacho ha indicado que hablará "en su momento" sobre si se mantiene al frente de la selección nacional, ha agregado: "Yo venía a ganar este Mundial y las cosas no han salido. No tengo que hacer valoraciones sobre todo esto. Eso es cosa vuestra".
El entrenador no ha querido cuestionar "si hubo robo o no" en el partido de cuartos de final que España perdió ante Corea del Sur porque "eso ya es historia". "Nosotros hicimos nuestro trabajo, salimos al campo a ganar, metimos dos goles, no nos los dieron y no pudimos hacer más", ha declarado Camacho.
España acabará el Mundial en la quinta posición de la tabla clasificatoria final. El conjunto de José Antonio Camacho es, de los equipos que cayeron en los cuartos, el que más puntos ha conseguido a lo largo del torneo, 11 (nueve en la primera fase por sus tres victorias, uno en octavos y otro en cuartos, tras sendos empates). Senegal e Inglaterra acumulan ocho puntos merced a los cinco de la ronda inicial y a su victoria en octavos; y Estados Unidos siete, después de obtener cuatro y tres, respectivamente.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.