Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

El Deportivo se medirá al Bayern y al Milan en Liga de Campeones

El sorteo en Mónaco favorece al Barcelona, que se enfrentará al Galatasaray y al Lokomotiv de Moscú. El Real Madrid comenzará su andadura europea enfrentándose a la Roma

Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de Liga de Campeones. El actual campeón continental, el Real Madrid, se volverá a medir con la Roma de Fabio Capello. El Valencia, que también ha partido como cabeza de serie, tendrá que jugar con el Liverpool. El Barcelona, el más favorecido, espera ya al Galatasaray turco y al Lokomotiv de Moscú. El Deportivo ha jugado el papel de patito feo y tendrá que enfrentarse con el Bayern y el Milan.

GRUPO A
Arsenal ING
Dortmund ALE
PSV Eindhoven HOL
Auxerre
FRA
GRUPO B
Valencia ESP
Liverpool ING
Spartak Moscú RUS
Basilea SUI
GRUPO C
Real Madrid ESP
AS Roma ITA
AEK Atenas GRE
Genk BEL
GRUPO D
Inter Milan ITA
Olympique Lyon FRA
Ajax Amsterdam HOL
Rosenborg BK NOR
GRUPO E
Juventus ITA
Feyenoord HOL
Dinamo Kiev UCR
Newcastle ING
GRUPO F
Manchester United ING
Bayer Leverkusen ALE
Olympiakos GRE
Maccabi Haifa ISR
GRUPO G
Bayern Múnich ALE
Deportivo ESP
AC Milan ITA
Lens FRA
GRUPO H
FC Barcelona ESP
Galatasaray TUR
Lokomotiv Moscú RUS
Brujas BEL

El Lens, tercer equipo que se medirá a los coruñeses, será, en principio, el más asequible para los de Javier Irureta, que lo tendrán complicado para pasar a la segunda fase.

En el polo opuesto se encuentra el Barcelona, que este año afrontará su aventura europea con más garantías de éxito en vista de los equipos que le han caído en el bombo. Además del Galatasaray turco, el equipo de Van Gaal tendrá en la primera fase obstáculos fácilmente salvables. El Brujas belga y el Lokomotiv de Moscú se jugarán con los españoles un hueco en la segunda ronda europea.

Tampoco el Real Madrid se puede quejar. Salvando el escollo de la Roma, los otros dos conjuntos sabrán a aperitivo en el Bernabéu, el AEK Atenas y el desconocido KRC Genk belga.

El Valencia, campeón de Liga, no tendrá, a priori, problemas para colocarse en la siguiente ronda de la Champions. Sólo el Liverpool dará quebraderos de cabeza a más de uno en Mestalla. El Basilea y el Spartak de Moscú completan un grupo equilibrado pero que no da miedo.

Las reglas del sorteo

La composición de los cuatro bombos de los que han salido los ocho grupos de esta fase se ha decidido según el coeficiente UEFA que tiene cada club, de acuerdo a los resultados europeos logrados en las últimas cinco temporadas, más el coeficiente de su Federación, por lo que Barcelona, Manchester, Bayern e Inter son cabezas de serie, pese a que tuvieron que disputar la ronda previa.

Los dieciséis equipos que ya estaban clasificados, como campeones o subcampeones de sus respectivas ligas, más el campeón continental, el Real Madrid, y los dieciséis que superaron la tercera ronda previa quedarán repartidos entre ocho grupos (del A al H), de los que los ganadores y segundos accederán a la segunda fase.

También se mantiene la norma de que dos equipos de un mismo país no podrán coincidir en un grupo y de que estos conjuntos tendrán que repartir los días de disputa de los partidos entre el martes y el miércoles (tres encuentros se jugarán en martes y los otros tres en miércoles).

El sorteo de la Copa de la UEFA se celebrará el viernes a las 14.00 horas.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.