El ajedrecista ruso Vladímir Krámnik, de 27 años, ha vuelto a vencer a la máquina, a Deep Fritz, en el enfrentamiento que se desarrolla en Manama, la capital de Bahrein. Hoy, además, lo ha hecho jugando con negras y tras cinco horas de partida. El duelo entre la mente humana y la máquina está programado a ocho partidas, de las que se han jugado ya tres.
Krámnik, que ya había derrotado a Deep Fritz el domingo ha vuelto a salir triunfante en una partida en la que además jugaba con negras, es decir, en teoría a remolque de lo que su adversario dispusiera en el tablero. Sin embargo, el ruso, campeón del mundo oficioso, ha vuelto a asombrar y se ha impuesto.
MÁS INFORMACIÓN
- El campeón mundial hace tablas con 'Deep Fritz' en la primera partida del duelo de Bahrein
- Las neuronas contra los 'chips'
- Kárpov vaticina que la máquina no ganará al hombre en diez años
- Krámnik hace tablas con blancas ante 'Deep Fritz' en la cuarta partida
- Retransmisión:: La partida en directo
- Reportaje:: Hombre contra Máquina en Bahrein
- Ciberpaís:: Más información sobre el duelo
La siguiente partida se jugará el jueves a las 14.00 hora peninsular española y los lectores de ELPAIS.es podrán seguir este apasionante enfrentamiento en directo a través de EL PAIS.es.en directo. Krámnik lo tiene todo a favor ya que jugará con blancas y por lo tanto dispondrá de la iniciativa, mientras que Deep Fritz deberá reaccionar si no quiere dejar en mal lugar a sus creadores.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.