Pau Gasol volvió a ser el mejor de su equipo, pero Memphis sucumbió de nuevo, esta vez en la prórroga frente a San Antonio Spurs (101-103), gracias a una canasta de Tim Duncan tras asistencia de Steve Kerr en el último segundo del partido.
El novato Drew Gooden, a dos segundos del final, perdió el balón ante Bruce Bover y, después del tiempo muerto pedido por el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, Duncan y Kerr firmaron la combinación perfecta para que el alero estrella lograse sentenciar el triunfo con una entrada a canasta.
Pau Gasol mantuvo su condición de líder indiscutible de los Grizzlies al ser el máximo encestador con 22 puntos (7 de 14 tiros de campo y 8 de 8 desde la línea de personal), capturó nueve rebotes, puso seis tapones, dio cinco asistencias y robó tres balones en 43 minutos. Pero los esfuerzos de Gasol y del base Jason Williams, que aportó 19 puntos y nueve asistencias, no se vio al final compensado y los Grizzlies (0-4) siguen sin conocer la victoria en la nueva temporada.
La jornada ha mantenido el cambio de tendencia del baloncesto profesional, al menos en la ciudad de Nueva York. Ahora son los Nets de Nueva Jersey el equipo triunfador, mientras que los históricos Knicks viven uno de sus peores momentos. Los Nets mantuvieron su condición de invicto en lo que va de temporada al ganar fácil por 106-82 a los Timberwolves de Minnesota. Todo lo contrario sucede con los Knicks (0-4), que perdieron por 97-88 frente a los Bucks de Milwaukee y se han convertido junto con los Grizzlies de Gasol en los dos únicos equipos que todavía no han logrado la victoria en la nueva temporada.
Victorias de Dallas y Detroit
Steve Nash y Dirk Nowitzki se combinaron para conseguir 54 puntos y los Mavericks de Dallas vencieron por 107-100 a los Warriors de Golden State. Nash estuvo imparable en el ataque con 30 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que Nowitzki aportó 24 tantos, 13 rebotes, tres asistencias, dos robos de balón y dos tapones.
El escolta Richard Hamilton anotó 22 puntos y Ben Wallace capturó 14 rebotes para ayudar a los Pistons de Detroit (3-1) a conseguir la victoria por 84-82 frente a los Suns de Phoenix que se quedaron a las puertas de remontar una desventaja de 20 puntos que tuvieron en el cuarto periodo.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.