Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
REPORTAJE

La inspiración de Gasol no vale para la victoria de Memphis

Los Grizzlies se convierten en el único equipo de la Liga que no ha ganado aún ningún encuentro

El ataque de equipo de los Trail Blazers terminó siendo más efectivo que la brillantez del ala-pívot catalán Pau Gasol y consiguieron la victoria por 94-88 frente a los Grizziles de Memphis. Wallace con 18 puntos y ocho rebotes fue el más efectivo para los de Portland, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas después e haber comenzado la nueva temporada con victoria ante Los Angeles Lakers.

Gasol volvió a ser el mejor jugador para los de Memphis, el único equipo de la liga que todavía no ha conseguido ganar un partido en la nueva temporada, al aportar 23 puntos, 17 en la primera parte, ocho rebotes, dos asistencias y sufrir tres pérdidas de balón.

Shane Battier consiguió 19 tantos y el base Jason Williams contribuyó con 16 y nueve asistencias para los Grizzlies, que el año pasado no ganaron su primer partido de liga hasta el noveno que disputaron.

Todo lo contrario de los Grizzlies de Gasol lo muestran los Mavericks de Nowitzki. Dallas, que ganó a Toronto Raptors por 106-92, es el único equipo que se mantiene invicto en la NBA, después de que New Jersey Nets y Seattle Supersonics, que compartían esa condición, perdiesen en la última jornada ante Bucks (99-93) y Hornets (86-84), respectivamente. Los Knicks de New York vivieron la otra cara de la moneda al conseguir ante los Kings de Sacramento su primer triunfo.

Respiro de Jordan

En el resto de la jornada, Karl Malone, por segundo partido consecutivo no pudo ayudar, a los Jazz de Utah, debido a un resfriado, y su equipo cayó derrotado por 80-78 frente a los Pistons de Detroit, pese a los 17 puntos de Kirilenko. El escolta Allen Iverson, con 34 puntos, elevó su figura más que nunca pese a lo cual, los Sixers de Philadelphia tuvieron que necesitar de la prórroga para imponerse por 101-99 a Los Angeles Clippers.

Jerry Stackhouse, 35 puntos, y los Wizards de Washington se impusieron por 107-100 a los Cavaliers de Cleveland para romper una racha de dos derrotas consecutivas. El base Michael Jordan no pudo evitar jugar mal dos partidos consecutivos y su gran triunfo fue evitar irse sin anotar por primera vez en sus 15 años de profesional.

El alero Shawn Marion con 26 puntos dominó el duelo individual con Glenn Robinson y los Suns de Phoenix derrotaron por 93-88 a los Hawks de Atlanta. Antoine Walker anotó 22 puntos y los Celtics de Boston, que no estuvieron brillantes, ganaron 91-69 a los Bulls de Chicago.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.