Albert Costa y Carlos Moyà han saldado con victoria sus partidos del Masters que se celebra en Shangai, última cita del año que reúne a las ocho mejores raquetas del mundo, con lo que el primero mantiene sus opciones para pasar a semifinales y el mallorquín se ha asegurado prácticamente su presencia en la siguiente ronda. Costa se ha impuesto en tres sets (3-6, 6-4 y 6-3) al ruso Marat Safin, mientras que Moyà ha vencido al australiano Lleyton Hewitt en dos mangas (6-4 y 7-5).
Costa, que había perdido en la primera jornada contra el número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, parecía fuera del torneo, pero el triunfo sobre Safin le coloca todavía en disposición de lograr el acceso a la penúltima ronda. Le queda aún un partido, vital seguramente, el que disputará precisamente contra el mallorquín Carlos Moyà, un duelo que puede resultar fratricida. Mientras tanto, Safin, que cayó el martes contra Moyà en dos sets, queda prácticamente apartado del torneo.
Tras perder el primer set en 41 minutos, con siete saques directos del ruso, y tres de ellos en el mismo juego, Costa tuvo la osadía de romper el servicio de Safin en el cuarto y otra vez en el décimo para apuntillar la manga.
La reacción del ilerdense fue imparable, al ganar cinco juegos consecutivos. Ni siquiera un parón de seis minutos, debido a que se fundieron un par de focos de la pista, descentró al español, que cerró el partido a la primera oportunidad. Safin se había impuesto a Costa en el único duelo anterior entre ambos, en Hamburgo hace dos años por 7-6 y 7-6.
Por su parte, Carlos Moyà se ha deshecho en dos apretadas mangas del australiano Lleyton Hewitt, despejando así casi definitivamente su clasificación para semifinales. El australiano se jugará el pase frente a Safin. El mallorquín ha tenido que sudar tinta para hacerse con el punto definitivo, ya que Hewitt ha salvado hasta cinco bolas de partido.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.