Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS

Arranca el Abierto de Australia sin sorpresas para los españoles

Ferrero, Moyà, Costa y Mantilla superan sin problemas la primera ronda. - Capriatti y Conchita Martínez, eliminadas

El primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, ha comenzado sin apenas sorpresas para los españoles. Tanto Juan Carlos Ferrero (cabeza de serie número 4) como Carlos Moyà (5) y Alberto Costa (8) ha solventado con victoria sus compromisos, al igual que Félix Mantilla. El estadounidense Andre Agassi, segundo favorito, se ha impuesto a su compatriota Brian Vahaly por 7-5 6-3 6-3.

Juan Carlos Ferrero logró con más sufrimientos de los esperados la clasificación para la segunda ronda en un disputado enfrentamiento con el argentino Franco Squillari. Tras adjudicarse el español el primer set, el buen nivel de juego de su adversario equilibró el marcador en el segundo (6-3). El argentino, sin embargo, acusó el esfuerzo y sucumbió a la regularidad del español, que se mostró sólido y no cedió a pesar de la resistencia de Squillari (7-6 (7-5), 3-6, 6-2 y 6-3).

El tenista mallorquín, finalista en 1997, no tuvo problemas para liquidar su partido con el belga Dick Norman, que sólo inquietó en la primera manga. A partir de ahí, Moyá impuso su mejor juego y su acierto en el servicio para cumplimentar su participación en la primera jornada (7-5 6-3 6-4).

Clavet y Robredo, fuera

También Alberto Costa y Félix Mantilla han debutado con victoria en el primer Grand Slam del año. El primero se ha impuesto al alemán David Prinosil por 6-4, 6-1, 3-6 y 7-6 (7-5), mientras que el segundo ha derrotado al argentino Mariano Zabaleta por 4-6, 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4. Menos suerte han tenido Francisco Clavet, David Ferrer y Tommy Robredo.

El madrileño apenas opuso resistencia al argentino Guillermo Coria, que no necesitó más de tres sets para ganar por 6-4, 7-5 y 6-1, mientras que el valenciano, que debutaba en Australia, nada ha podido hacer frente al verdugo de Ferrero en Sydney, el coreano Lee, quien se ha impuesto por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-3. Robredo ha perdido en cuatro sets ante el sudafricano Wayne Ferreira (5-7, 6-0, 6-3 y 6-4).

Sorprendente derrota de Jennifer Capriatti

Marlene Weingartner, una tenista alemana que nunca ha sobrepasado las primeras rondas de los grandes torneos, ha protagonizado la hazaña de la jornada al eliminar en la primera ronda a la estadounidense Jeniffer Capriati, ganadora en las dos últimas ediciones.

Weingartner, de 22 años, todavía no ha estrenado con título alguno su palmarés. Sin embargo, ha sido la actriz principal al acabar con la reina de Melbourne en tres sets (2-6, 7-6 y 6-4).

Conchita Martínez, por su parte, ha vuelto a protagonizar una de las despedidas más amargas de un torneo. Instalada en los últimos puestos de los cabezas de serie del torneo ha caído ante la australiana Samantha Stosur, una desconocida que disputa el torneo como invitada (6-7, 6-3 y 6-4).

Anabel Medina tampoco ha ofrecido apenas oposición a Ansley Cargill, que logró su clasificación para la segunda ronda después de imponerse por 6-1 y 6-2.

Las alegrías han llegado por parte de Virginia Ruano y Marta Marrero. La madrileña se ha impuesto a la japonesa Shinobu Asagoe (6-2 y 6-1), mientras que la canaria ha derrotado a la croata Jelena Kostanic (7-6 y 6-1).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información