La gran sorpresa de la segunda ronda del Abierto de Australia se ha producido en el seno de la delegación española y de forma totalmente negativa. Carlos Moyà ha caído frente al desconocido estadounidense Mardy Fish en cinco set. Al menos, las victorias de Costa y Mantilla garantizan la presencia de un español en octavos de final. Ferrero también ha ganado, así como Andre Agassi, que no ha tenido problemas frente al coreano Hyung Taik Lee (6-1, 6-0 y 6-0).
El buen comienzo de Moyà, que se adjudicó sin problemas la primera manga no tuvo continuidad después. El estadounidense, acompañado de un eficaz servicio, aprovechó las lagunas de su rival en el segundo set. A partir de ese momento, Fish se creció, se impuso en la tercera manga y solo temió por la victoria en la continuación, cuando Moyá logró apuntarse el cuarto set. Un espejismo, ya que Fish apenas tuvo oposición en la quinta y definitiva manga (3-6, 7-6, 6-4, 4-6 y 6-2).
El primero en certificar su clasificación en la tercera jornada ha sido Félix Mantilla, quien ha vuelto ha realizar una demostración de fuerza y consistencia física para superar en cinco set al estadounidense Jan Michael Gambill (5-7, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2).
El barcelonés se enfrentará en tercera ronda a Albert Costa, quien se ha deshecho del estadounidense Scott Drapper. El ilerdense, que necesitó cuatro set para sellar su clasificación, apartó las dudas surgidas en la segunda manga, cuando propició la recuperación de un rival notablemente inferior. El octavo favorito del torneo se recuperó después de que el estadounidense igualara el encuentro y se impuso con facilidad en los dos set restantes (6-4, 6-7, 6-2 y 6-3).
Ferrero, cómodo
El tercer español clasificado en esta tercera jornada ha sido Juan Carlos Ferrero, cabeza de serie número cuatro, que se ha impuesto sin problemas al francés Jean Rene Lisnard en tres set (6-0, 6-4 y 6-2). El valenciano apenas dio opción a su adversario, solventó con comodidad la primera manga y supo apretar en los momentos difíciles del segundo set para no pasar problemas el resto del partido.
El que ha tenido que hacer las maletas definitivamente ha sido David Sánchez, quien ha cedido frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti (6-1, 6-0, 2-6, 6-2).
Ruano pasa, Marrero se va y Henin destroza a Kournikova
Virgina Ruano se ha clasificado para la tercera ronda del Abierto de Australia tras superar a la eslovaca Janette Husarova. Ruano, que cumple su novena presencia en el torneo oceánico, ha logrado superar por segunda vez en su carrera las dos rondas iniciales del torneo. La madrileña, de 29 años, se ha impuesto a Husarova en tres set (5-7, 7-5 y 6-0).
Marta Marrero, por su parte, se ha quedado fuera del torneo tras caer frente a la suiza Patty Schnyder en dos set (6-3 y 6-1). La canaria, que en la primera jornada había ganado a la croata Jelena Kostanic, no ha tenido opción alguna ante la duodécima favorita de este primer Grand Slam de la temporada.
La que también se ha ido del torneo, una vez más, ha sido la rusa Anna Kournikova, quien no ha puesto oposición alguna a Justine Henin. Pese a arrastrar masas -12.000 personas han llenado las gradas del Rod Laver Arena-, Kournikova ha rozado el ridículo frente a la solvente belga, quien se ha impuesto en dos set (6-0 y 6-1).
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.