El Rayo Vallecano ha destituido a Fernando Vázquez como técnico a Fernando Vázquez bajo el argumento de la mala racha de resultados de las últimas jornadas, que han colocado al equipo franjirrojo en puestos de descenso con tan sólo 18 puntos tras la derrota de ayer frente al Valladolid, según ha comunicado la presidenta Teresa Rivero.
MÁS INFORMACIÓN
Después del entrenamiento de esta mañana, el ya ex técnico fue llamado por la directiva, que le comunicó en persona su destitución.
"Algo hay que hacer, lo que no podemos hacer es perder el tiempo", ha apuntado Rivero en una improvisada rueda de prensa en el estadio de Vallecas. Vázquez es el tercer técnico destituido esta temporada en Primera División tras Juande Ramos (Espanyol) y Víctor Muñoz (Villarreal).
"Un trabajo extraordinario a medio acabar"
Fernando Vázquez ha explicado por la tarde su postura y ha defendido sus argumentos tras ser destituido como técnico del Rayo Vallecano, una decisión de la directiva que ha calificado de "poco responsable", y ha afirmado que su trabajo en este equipo había sido "extraordinario".
"Estábamos haciendo un trabajo muy bueno después de no hacer prácticamente fichajes y trabajando con un 40% de jugadores canteranos. La trayectoria estaba bien empezada y orientada a lograr un resultado que, garantizo, que iba a mantener al equipo en Primera división", ha manifestado.
"El dolor de corazón que tengo no es el de dejar el Rayo Vallecano sino el de dejar una gran obra a medio acabar", ha afirmado Vázquez expresando el sentimiento de rabia que siente al tener que abandonar el club.
"Cuatro miembros del club me comunicaron que dejaba de ser primer entrenador del Rayo Vallecano, decisión que asumo con responsabilidad pero que, como les dije a ellos, no comparto. No es lo mejor para el equipo, porque yo y mis jugadores nos sentíamos capaces de seguir navegando y dejar al equipo al final en Primera división", ha asegurado.
El técnico tiene previsto despedirse de la que ha sido su plantilla el próximo miércoles, minutos antes de que a las 11.00 horas, regresen al trabajo, quien sabe si bajo la dirección del técnico que se hará cargo del equipo hasta final de temporada.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.