Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL

Futre afirma que su marcha del Atlético supone "un hasta luego, no un adiós"

El portugués y sus colaboradores cobrarán sus sueldos hasta el 30 de junio más un 50% de indemnización y otro 50% por los objetivos firmados

El director deportivo del Atlético de Madrid, Paulo Futre, ha anunciado esta mañana en el estadio Vicente Calderón su marcha del club si bien ha dejado en sus palabras la posibilidad de retornar a la entidad en un futuro. "Esto no es un adiós, es un hasta luego", ha apuntado el portugués junto a sus colaboradores Vicente Montes, Abel Resino y Manolo Sánchez, quienes también se marchan.

"Cuando llegué en el año 2000 estábamos más cerca de Segunda División B que del ascenso. Me voy con la dignidad con la que entré", ha afirmado Futre, quien ha confirmado sus diferencias con el presidente Jesús Gil. "Este club no está para polémicas. Gil y yo nos llevamos muy bien y nos tenemos mucho cariño, pero también diferencias profesionales.

De hecho, el ex futbolista ha relatado que se dio cuenta de que no podía seguir en su cargo tras la reunión en casa del presidente el pasado mes de enero. Gil había cargado días antes contra los futbolistas tras caer derrotados con el Villarreal en Liga. "Algunos no merecen cobrar y al que no le guste que se muera", llegó a decir el mandatario.

Futre, que tiene previsto tomarse un año sabático, ha apuntado que su peor día en el cargo fue cuando no consiguieron el ascenso en la temporada 2000-01 y el de mayor alegría cuando subieron a Primera en mayo de 2002.

Resolución del contrato

El director general del Atlético, Miguel Angel Gil, ha confirmado que, con casi total seguridad, será Toni Muñoz el que se haga cargo de la dirección deportiva y ha apuntado que la marcha del portugués se debe a que éste quería un equipo muy por encima de las verdaderas posibilidades del club. "Sé las dificultades y había que improvisar con gente cedida como los tres futbolistas del Milán (José Mari, Albertini y Coloccini). Siempre he hecho lo mejor para el club con lo que hemos tenido", ha contestado Futre.

Con respecto a la resolución del contrato, el adjunto a Paulo Futre, Vicente Montes, ha confirmado que ha habido un acuerdo mutuo entre las dos partes. "Vamos a cobrar los emolumentos hasta el 30 de junio de este año más el 50% de la indemnización y el 50% por objetivos que figuraba en nuestro contrato. Lo haremos en dos años por deseo expreso de Futre", ha apuntado Montes, quien ha elogiado la labor de los interventores judiciales que ha tenido el club estos años.

Luis Aragonés se queda y sigue

Futre se va, pero Luis sigue. El mismo día en el que el portugués anunciaba su marcha del Atlético de Madrid, el director general del club, Miguel Angel Gil Marín, confirmaba la continuidad del entrenador la próxima temporada.

"Sé que Luis Aragonés va a continuar una temporada más. Hablo con él todas las semanas y nunca le he visto iniciativa alguna por marcharse. Es el mejor entrenador para este equipo", ha afirmado Gil Marín en una entrevista concedida a Telemadrid.

El director general ha asegurado que jamás se negoció con Schuster para hacerse cargo del equipo. "Alguien malintencionadamente le calentó la cabeza al entrenador con eso, pero nada más lejos de la realidad. Este técnico aporta mucha estabilidad a la institución y sería un error que no continuara. Además, iba a continuar con o sin Futre en la dirección deportiva".

El preparador rojiblanco tiene contrato con el Atlético hasta el 30 de junio de 2004 y Gil Marín ha apuntado que espera que continúe alguna temporada más al frente del equipo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información