Carlos Moyà se ha proclamado vencedor del Torneo Conde Godó de tenis tras agotar a Safin, que ha claudicado en el cuarto set. El ruso no ha podido más y ha optado por retirarse cuando el marcador era francamente favorable a Moyà, con 2-1 en el parcial de sets y 3-0 en la cuarta manga.
Finalemente, Moyà se ha alzado con el título al imponerse por 5-7, 6-2, 6-2, 3-0 y abandono en el cuarto set, tras
un partido en el que el español exhibió un gran tenis. Moyà invirtió 2 horas y 7 minutos para conquistar su segundo
título de la temporada, ya que anteriormente había ganado el Abierto de Buenos Aires.
MÁS INFORMACIÓN
Ayer, Moyà, 5º mundial, se había impuesto al argentino Agustín Calleri, 34º, por 7-6 (7-2), 6-2 en una hora y 24 minutos, después de salvar una bola de set en la primera manga. En la segunda, en cambio, subió su nivel de confianza y sus golpes, especialmente su drive y su saque, le llevaron directo al triunfo.
Safin se había deshecho en semifinales del español Juan Carlos Ferrero por 6-4 y 6-3 en una hora y siete minutos, sin que el valenciano tuviera la más mínima posibilidad de réplica.
El mallorquín es el noveno español que se alza con el título. Anteriormente lo habían ganado Andrés Gimeno, Manuel Santana, Juan Gisbert, Manuel Orantes, Emilio Sánchez Vicario, Carlos Costa, Félix Mantilla y Juan Carlos Ferrero.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.