El fiscal investiga las presuntas irregularidades en las que habrían incurrido Juan Padrón, vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y José María Castillón, administrador general del organismo. Ambos habrían realizado, con cargo a los fondos de la RFEF, viajes privados aprovechando los desplazamientos de las selecciones españolas de fútbol a países como Nueva Zelanda o Argentina.
Padrón es el segundo responsable federativo que, todavía como testigo, acude a declarar ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid. Ayer martes lo hizo José María Castillón. En los próximos días también prestarán declaración otros testigos, incluidos periodistas; dado que la policía judicial tuvo noticia de los hechos por las informaciones aparecidas en la Cadena SER y en la prensa.
La actuación de la Fiscalía, que actúa de oficio, se encuentra en fase de diligencias informativas. El vicepresidente de la RFEF, que acudió a declarar acompañado de su abogado pese a que no era necesario, rechazó hacer manifestaciones a la salida de la Audiencia.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.