El tenista español Juan Carlos Ferrero se ha convertido en el nuevo número uno mundial tras derrotar en las semifinales del US Open, último Grand Slam de la temporada, al estadounidense André Agassi, finalista el pasado año.
El de Onteniente se ha impuesto en cuatro mangas por 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4, tras más de dos horas de juego, y aparte de alcanzar tan ansiado objetivo, jugará la final por primera vez en Flushing Meadows contra el vencedor del Andy Roddick-David Nalbandián.
Ferrero se asegura así el primer puesto de la clasificación mundial de tenis (Lista de Entradas) del próximo lunes, objetivo que perseguía esta temporada. Es el tercer español que ocupará esta posición, detrás de Manuel Santana y Carlos Moyá.
Ferrero ha necesitado dos horas y 36 minutos para terminar con el mito de Agassi que jugaba su decimoctavo Abierto y buscaba conseguir su tercer título después de haberlo ganado en 1994 y 1999.
"Me siento feliz por ser la primera vez el nuevo número uno del mundo y trabajaré para seguir siendo durante mucho tiempo", ha declarado Ferrero al final del partido a la televisión estadounidense. "Siempre jugué bien en el Abierto y ahora es la culminación con la final".
Si Ferrero juega contra Roddick sería el primer enfrentamiento entre ambos y si lo hace contra Nalbandian, el jugador argentino tiene ventaja de 1-0. Al preguntarle sobre las preferencias sobre él rival en la final, Ferrero ha dicho que los aficionados querían a Roddick, pero que su deseo sería cruzarse con Nalbandian.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.