El brasileño Rubens Barrichello (Ferrari) ocupará mañana la pole position en el Gran Premio de Japón, décimosexta y última prueba del Mundial, que se celebra en el circuito de Suzuka. La lluvia, que se ha ido intensificando a medida que transcurría la jornada, ha perjudicado al líder del Mundial, Michael Schumacher (Ferrari), que ha quedado relegado a la séptima línea de la parrilla de salida.
MÁS INFORMACIÓN
- GRÁFICO Fórmula 1 - Temporada 2004
- Soberbio triunfo de Schumacher
- Abonado a finales de infarto
- Schumacher acaricia su sexto título mundial tras ganar en el circuito de Indianápolis
- Schumacher tiñe Monza de rojo
- Michael Schumacher, a dos carreras del Mundial tras su triunfo en Monza
- Schumacher prepara en Jerez el final del Mundial
- Schumacher mira al cielo
- Schumacher entra en la leyenda al ganar su sexto Mundial
Schumacher, que se encuentra a un sólo punto de proclamarse campeón del Mundo, ha terminado finalmente en el puesto catorce. Tampoco ha sido muy brillante la actuación del finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), único piloto que puede arrebatar el título al alemán, y que saldrá en el octavo puesto desde la cuarta fila. Raikkonen debe ganar la carrera y esperar a que Schumacher no puntúe para ser campeón del mundo.
Barrichello ha conseguido la novena pole position de su carrerra y la tercera de esta temporada por delante del colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), de su compatriota Cristiano da Matta (Toyota), del francés Oliver Panis (Toyota), y del español Fernando Alonso, que saldrá en el quinto puesto.
La lluvia ha hecho que los dos últimos pilotos en salir a la pista, el alemán Ralf Schumacher (Williams- BMW) y el italiano Jarno Trulli (Renault), que ayer había sido el más rápido, renunciaran a dar su vuelta rápida y se detuvieran en boxes antes de cruzar la línea de meta.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.