El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, y Ronaldinho de Assis ya han firmado el nuevo contrato del brasileño, que supone un blindaje del futuro del jugador en el que se ha aumentado su salario, tanto la parte fija como la variable, y el valor de su cláusula de rescisión, hasta los 150 millones de euros.
La junta directiva barcelonista, reunida esta tarde, aprobó la mejora contractual de Ronaldinho que acordaron Joan Laporta y el vicepresidente deportivo, Sandro Rosell, la semana pasada durante su estancia en Brasil, donde el propio Ronaldinho ya firmó el nuevo contrato, según informó el Barça a través de su sitio web oficial. La nueva ficha podría rondar los 4,5 millones de euros fijos netos que podrían ascender a 7 millones por los incentivos.
Según informa EFE desde fuentes de la directiva, la cláusula de rescisión establecida en 150 millones (antes era de 100 millones) se irá revisando a la baja en los cuatro años de contrato que aún tiene el jugador con el Barcelona. De esta forma, la próxima temporada el delantero brasileño tendrá la cláusula de 150 millones de euros, 120 el siguiente, 100 el penúltimo y 80 millones de euros el quinto y último año de contrato que tiene firmado el jugador con el Barcelona.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.