Un abogado de Victor Conte, dueño del laboratorio californiano Balco procesado por sospecha de haber distribuido a numerosos deportistas de élite productos que contenían esteroides, ha solicitado la ayuda del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para obtener un acuerdo con el fiscal encargado del caso y evitar ir a prisión, según informa este miércoles el diario San Jose Mercury News.
Citando una carta, el diario afirma que el abogado Robert Holley ha pedido a la Casa Blanca participar en las negociaciones con el fiscal, iniciadas el pasado 4 de junio. Holley ha garantizado que Conte "está deseando revelar todo lo que sabe sobre directivos, entrenadores y atletas para contribuir a la limpieza de los Juegos Olímpicos". A cambio de estas confesiones, Conte eludiría ir a prisión. "La carta al Presidente viene del corazón, y tengo la confianza en que será recibida con el mismo espíritu abierto. Conte tiene información de gran valor para la Agencia Antidopaje y el Comité Olímpico. Lo mejor que podemos hacer es dársela y lo que ellos hagan luego es cosa suya", ha afirmado Holley.
MÁS INFORMACIÓN
- 'Proyecto récord del mundo'
- Un periódico acusa a Tim Montgomery de consumir anabolizantes para batir los 100 metros
- Marion Jones: "Nunca he aceptado ni tomado ningún producto dopante"
- Marion Jones se somete a un detector de mentiras
- Antidopaje investiga si Montgomery usó varios productos dopantes
- Montgomery quiere que su caso sea examinado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo
- El laboratorio acusado de entregar productos dopantes a Montgomery, multado con 625.000 €
- Victor Conte afirma que Marion Jones se dopó antes de los Juegos de Sydney
Victor Conte está inculpado junto a James Valente, vicepresidente de los laboratorios Balco Balco; Greg Anderson, entrenador personal de la estrella del béisbol Barry Bonds; y Remi Korchemny, entrenador de atletismo. Varios atletas, entre ellos Marion Jones y Tim Montgomery, están siendo investigados por su presunta relación con los laboratorios. Según los medios californianos que este miércoles publican el contenido de la carta, Conte pide a cambio que no se presenten cargos contra él por blanqueo de dinero y que, si es condenado por cualquier otro delito, se le conceda la libertad condicional.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.