El estadounidense Michael Phelps ha arrancado su carrera con la historia con la consecución de su primer oro en los Juegos de Atenas en los 400 estilos, prueba en la que ha establecido un nuevo récord del mundo. El nadador de Baltimore no ha defraudado a las expectativas y ha batido la plusmarca mundial con un crono de 4.08:26 superando en quince centésimas el anterior registro, también en su poder desde el pasado siete de julio.
Phelps se ha marcado como meta en estos Juegos superar los siete oros, aspira a ocho, que logró su compatriota Mark Spitz, en la cita de Múnich, en 1972. La segunda posición en la prueba de hoy ha sido para su compatriota Erik Vendt (4.11:81), también planta en Sydney, mientras que el bronce se lo ha colgado el húngaro Laszlo Cseh (4.12:15).
Thorpe, oro en 400 libres
El australiano Ian Thorpe ha cumplido con los pronósticos y se ha hecho con la victoria en los 400 metros libres. Thorpe se ha hecho con el triunfo con un tiempo de 3.43:10 y prolonga su imbatibilidad en los 400 libres. La plata fue para el también australiano Grant Hackett. Precisamente su compatriota ya le había derrotado en los trials australianos, en los que Thorpe no logró su clasificación después de caerse a la piscina y ser descalificado de la prueba. Unicamente la renuncia de Craig Stevens aseguró la presencia del campeón y plusmarquista olímpico en la piscina de Atenas para disputar los 400 libres.
Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.